fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Viernes de lucha por Tehuel

MÁS NOTICIAS

Se cumplen 11 meses de la desaparición del joven trans. La jornada será desde las 17hs en la gobernación provincial, en 6y 51.

En La Plata desde algunos meses después de que se supo la desaparición y el contexto en el que se dio, de Tehuel de la Torre: varón trans de quien no se sabe nada desde el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a Alejandro Korn.

A las pocas semanas de sucedido el episodio y ante una falta de avances en la investigación, desde La Plata se conformó la Coordinadora con el objetivo de presionar y visibilizar la situación, dando un espacio de palabra a la familia del joven desaparecido.

Este viernes 11 de Febrero al cumplirse 11 meses en la gobernación, de 6 y 51 a las 17hs se realizará una jornada cultural de visibilización y una asamblea abierta: “Convocamos a todxs a pensar acciones conjuntas para seguir exigiendo la busqueda efectiva y aparición con vida de Tehuel de la Torre”, expresan desde la coordinación que no dejó de movilizarse y acercarse a la familia, intentar visibilizar el caso desde su conformación.

“Búsqueda efectiva!, Que aparezca Ya, el Estado, el Gobierno y la policía son responsables! Basta de persecución en los barrios! Venganza por Santiago Cancinos! Basta de prisión preventiva y causas armadas! Justicia x Valentín! Libertad a Pablo Martínez y Flavia Rodríguez Castro! Soraya, Viky y Fátima presentes!”, son algunas de las reivindicaciones que llegan como acuerdo desde los activistas, la mayoría principamente referidas a crímenes de odio contra las disidencias sexuales, como el asesinato de Soraya una trans platense el año pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img