fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Defensora Ciudadana contra senegaleses: “¿Cómo haces para sacarlos? ¡Es una mafia!”

MÁS NOTICIAS

Fueron las declaraciones en una radio local de la Defensora Ciudadana Ida Marcela Farroni en el contexto de nuevos operativos contra los trabajadores migrantes senegaleses. Repudio de la Coordinadora Migrante

“Lamentablemente, otra vez se ponen en acción prácticas xenófobas y estigmatizantes desde el municipio de la ciudad de La Plata” expresaron en un comunicado de prensa a Pulso Noticias desde la Coordinadora Migrante. Se refieren a la Defensora Ciudadana municipal, Ida Marcela Farroni, quien aseguró en una entrevista con Radio Universidad de la UNLP que los vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa es “una mafia”.

“Repudiamos las declaraciones de la Defensora Ciudadana que horadan aún más la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes que no pudieron acceder al circuito de la economía formal” expresaron desde la Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes del Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la FTS-UNLP,  .

Los dichos de Farroni fueron: “Cómo haces para sacarlos. Eso es una mafia que no pasa solamente en La Plata sino que está plagada, creo, que hasta Latinoamérica. Argentina está lleno de esto, si vos vas a la costa está lleno de senegaleses también. Esto es toda una mafia que seguramente debe venir de algún lado, con mercadería trucha, doble y demás. Así que es una situación muy complicada la de la venta ambulante”.

Desde el espacio de agrupamiento de identidades migrantes en La Plata agregaron que “no solo condenamos a la funcionaria pública, también le aclaramos que no existen investigaciones académicas, ni de otra índole que fundamente seriamente sus afirmaciones. Este fundamento en sí es una práctica discriminatoria, racista y xenófoba de sectores conservadores de nuestra región”.

“Sostenemos que las y los funcionarios estatales que afirmen esto y no realicen acciones en defensa de los DDHH de los y las migrantes no deben permanecer en su cargo, ya que vulneran derechos constitucionales”, finalizaron y convocaron a las organizaciones de DDHH, movimientos sociales, de migrantes y otros a repudiar las acciones xenófobas de los últimos días.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img