fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Julio Garro confirmó avances para reubicar la terminal de ómnibus

MÁS NOTICIAS

“Hoy estamos más cerca de hacer realidad un sueño: trasladar la terminal de colectivos a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia”, anunció el intendente

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó en las últimas horas que hay un plan para trasladar la terminal de colectivos de esa ciudad a un espacio de mayores dimensiones que permita mejorar el tránsito y la circulación.

“Luego de trabajar fuertemente en proyectos y propuestas para mejorar el tránsito y la movilidad urbana de la ciudad, hoy estamos más cerca de hacer realidad un sueño: trasladar la terminal de colectivos a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, dijo que se pondrá en marcha la convocatoria a “un concurso de ideas”, tal como ocurrió con el espacio de 20 y 50 donde funciona la secretaría de Control Ciudadano, “para recuperar y dar un nuevo destino al predio de calle 4 y 42”.

Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, había adelantado la iniciativa en su visita a La Plata. “Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define que el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización; lo mismo que la terminal de ómnibus porque es probable que conjuguemos el aeropuerto con la terminal, haciendo una conectividad virtuosa”, había señalado.

En esa línea, puntualizó que la reubicación del aeropuerto de la capital bonaerense tiene que ver con que “quedó en un lugar poco cómodo y accesible, no tanto para los platenses, sino para quienes vienen a visitarla o por trabajo”.

“La lógica es poner la terminal en un lugar donde haya posibilidad de interconexión, combinarla con el aeropuerto por eso estamos detrás de un proyecto que combine ambas cosas”, explicó.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, también se refirió a la iniciativa y aseguró que es uno de los objetivos más destacados de la gestión por lo que implica en términos de conectividad.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img