Agenda cultural platense para el fin de semana

757

Terminan las vacaciones de invierno y los espectáculos infantiles comienzan a despedirse, pero la actividad cultural, como siempre, se renueva en nuestra ciudad. Por eso, te mostramos algunas de las alternativas para este fin de semana.

JUEVES 26

Las hermanas Misterio, en Teatro Metro

El espectáculo infantil Las hermanas Misterio, que recibió cuatro nominaciones a los Premios Hugo al Teatro Musical 2016, llega al Teatro Metro (4 entre 51 y 53) de nuestra ciudad hoy jueves a las 18. La obra, sugerida para niños y niñas mayores a 3 años, busca abordar una temática central en la infancia como es la pregunta.

VIERNES 27

Sobre Ruedas, teatro por la diversidad familiar

El grupo Hijos del Barro presenta, con entrada libre y gratuita, la obra Sobre Ruedas, teatro por la diversidad familiar. La presentación será a las 13,30hs en la sala del Anexo de la Cámara de Diputados, en calle 53 entre 8 y 9. La pieza resalta los valores, la inclusión y la igualdad en un mundo de diversidades.

PerObCu, teatro de objetos

Esta original obra, PerObCu, lo ves o no lo ves, que se presentará en VIL teatro (11 entre 70 y 71) a las 16, se define como un Teatro de objetos. PerObCu es un libro de cuentos clásicos (Hansel y Gretel, Cenicienta, Blancanieves) que mantiene prisioneros a sus personajes. Sin embargo, cada uno de ellos luchará a su manera por liberarse para contar su propia versión de la historia.

Raúl Barboza, en El Teatro Bar

El histórico músico se presentará el viernes a las 21, en el Teatro Bar de nuestra ciudad (43 entre 7 y 8). Radicado en París, Barboza se convirtió en el principal difusor del chamamé a nivel mundial. En su gira por el país, festejará sus 80 años de vida, 71 de los cuales estuvieron marcados por la música.

Match de improvisación, en Sala 420

La ya clásica competencia de actores y actrices de nuestra ciudad tendrá una nueva edición el viernes a las 23, en Sala 420 (42 entre 6 y 7). Con entradas en puerta a $160, se presenta como una buena opción para los seguidores de las artes escénicas.

SÁBADO 28

Luis Pescetti con Una que sepamos todos

A partir de las 17, el escritor, músico y cantante Luis Pescetti se estará presentando en el Teatro Metro de La Plata, en un espectáculo para toda la familia denominado Una que sepamos todos. Abrirá el show La Banda del Grillo. Reciente ganador del premio Gardel 2017 por su último disco, Queridos, Pescetti presenta su nuevo unipersonal.

Ciclo Indie en Casa Unclan

La segunda fecha del ciclo indie “Los últimos días” tendrá lugar este sábado a partir de la medianoche en Casa Unclan (5 entre 63 y 64), donde se presentarán Mi Nave, Medalla Milagrosa y Ya Recontra Fue Todo. Además de tres bandas en vivo, habrá DJ y feria de discos.

DOMINGO 29

Trío Bolerinho en C’est La Vie

Para terminar el fin de semana, nada mejor que el trio Bolerinho en C’est La Vie a las 20. El conjunto conformado por Luisa Toller, Marina Beraldo Bustos y María Beraldo, llega desde Brasil representando a las mujeres en la música de la nueva generación paulista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -