fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Brahian Alemán renovó con Gimnasia hasta el último día del 2023

MÁS NOTICIAS

El mediocampista uruguayo actualizó su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y así el entrenador Néstor Gorosito se aseguró la continuidad del capitán del equipo a menos de una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF). Comenzó en “el lobo” en 2016

Aleman, de 32 años, firmó anoche su nuevo contrato con el “Lobo” platense hasta el 31 de diciembre de 2023, informó la entidad en un comunicado oficial. Brahian llegó a Gimnasia en 2016, tras una temporada por el fútbol de Arabia Saudita, donde jugó para el Al-Ettifaq, en una de las piezas clave en el esquema de “Pipo” Gorosito, quien había solicitado que se resuelva su continuidad en el club.

Alemán durante la pasada temporada jugó 38 partidos y anotó 6 goles, para totalizar durante toda su carrera en Gimnasia 104 juegos y 13 conquistas.

De esta manera, el DT Gorosito en vistas al inicio de un nuevo certamen que se garantizó la presencia del capitán del equipo, sumó cuatro incorporaciones: el mediocampista Ramón Sosa (22), desde Olimpia de Paraguay; el defensor central Oscar Alberto Piris (32), proveniente del Delfín de Ecuador; el volante Agustín Cardozo (24) a préstamo de Tigre, y el delantero Cristian Tarragona (30) quien quedó libre de Vélez.

En tanto, el DT del “Lobo”, no cerró la posibilidad de sumar otro refuerzo, y en conferencia de prensa, el pasado martes reconoció el interés por contar con el delantero Mauro Zárate.

“En su momento hablé con Zárate, estábamos en pretemporada y le dije cuál era nuestra forma de trabajar hace unos 25 días” y remarcó que “nos gustaría contar con él”, afirmó el DT, sin precisar mayores detalles sobre la concreción de una nueva incorporación.

Asimismo, Gimnasia oportunamente confirmó el interés de contar con la presencia del exdelantero de Boca, aunque reconocieron que mantenían “algunas diferencias entre las partes” que dilataban un posible acuerdo.

Sin embargo en las ultimas horas, fuentes de la dirigencia del “Lobo” revelaron a esta agencia que se “acercaron las partes” y existe “optimismo” de contar con el jugador surgido en Vélez, que aportaría jerarquía, tras la repentina salida de Luis “Pulga” Rodríguez, en esta temporada.

Fuente Telam.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img