fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Barrio Aeropuerto: Jornada cultural y compromisos de Provincia hacia las familias

MÁS NOTICIAS

Representantes de los y las vecinas mantuvieron una reunión en la Secretaria de Tierras bonaerense para avanzar en la lucha por acceder a una vivienda digna. Mañana se realizará una jornada artística y recreativa para visibilizar la situación y generar un espacio encuentro con la comunidad

Representantes de las 76 familias que forman parte de la recuperación de tierras del Barrio Aeropuerto fueron recibidos esta mañana por funcionarios de la Secretaria de Tierras de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del encuentro, el gobierno bonaerense se comprometió a realizar un censo a las familias para poder brindar asistencia, así como a recabar la información necesaria para conocer detalladamente la situación en la que se encuentran esas tierras, informaron Pulso Noticias fuentes vinculadas a los vecinos y vecinas del barrio.

“El lunes 13 tenemos una nueva reunión en la Secretaría de Tierras por el tema de la familias, porque el Estado se va a hacer cargo de las 76 familias, hay que hacer un censo. Nos dieron a entender que van a intentar negociar con el dueño de los terrenos, dijeron que todavía les falta más información, la cual van estar recabando durante la semana que viene”, señaló Roxana, una de las vecinas, a este medio.

“En la próxima reunión vamos a ir para definir un acuerdo concreto. El compromiso hasta ahora es que si por algún motivo no tenemos posibilidades con el terreno de acá, el Estado se tiene que hacer cargo de las 76 familias, de darles un techo, una vivienda y un terreno a cada familia en otro lugar”, afirmó.

“Queremos generar un espacio para compartir”

Por otra parte, los vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de barrio Aeropuerto convocaron a toda la comunidad a una jornada cultural y recreativa que se realizará este sábado 5 de febrero a las 14 hs, en el predio de 4 y 607, la cual contará con copa de leche, radio abierta y actividades culturales para grandes y chicos.

“Luego días difíciles, en que hemos sufrido la represión sistemática por parte de la policía y la estigmatización de los medios de comunicación, queremos generar un espacio de encuentro para compartir y dar a conocer nuestra realidad. Queremos que el barrio nos conozca y sepa que no somos personas violentas, somos familias con muchas necesidades que necesitamos una respuesta por parte del Estado”, expresaron en un comunicado.

“Nuestro objetivo es trazar un plan de pago por los terrenos y que pueda llevarse adelante un barrio urbanizado con todos los derechos. Esperamos que toda la comunidad de Aeropuerto pueda acercarse para compartir una merienda y un grato momento. Seguimos luchando y organizándonos por nuestro derecho a tener una vivienda digna”, manifestaron.

LEER MÁS: Barrio Aeropuerto: 76 familias aguardan respuestas de Provincia y Municipio

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img