fbpx
10.2 C
La Plata
miércoles 17-08-2022

Por el clima se postergó la “Harry Potter Book Night” platense

MÁS NOTICIAS

La República de los Niños será sede del evento que se lleva a cabo a nivel mundial. Habrá juegos y distintas actividades en relación a la saga. Para poder participar será necesario llevar útiles escolares que se donarán a Proyecto Mochila

La ciudad de La Plata será sede de la Harry Potter Book Night, un evento global que fue creado por la editorial británica Bloomsbury -que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling-, para incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo.

El encuentro dedicado a los libros del joven hechicero estaba previsto para este sábado pero, por la inclemencias del tiempo fue postergado y se llevará a cabo el 12 de febrero.

Es organizado a nivel local por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses que dirige Cecilia Zapiola, una abogada y docente universitaria que, en sus ratos libres, realiza artesanías relacionadas el mundo Potter.

“A nivel mundial, la actividad se hace en simultáneo el primer jueves de febrero, pero al estar nosotros en el hemisferio sur, la editorial nos autorizó a pasarlo a sábado ya que acá estamos en vacaciones”, contó la profesional en declaraciones a Télam.

La consigna de este año para los “muggles” (personas sin magia, de acuerdo a la terminología de esta ficción), brujos y hechiceras que asistirán al encuentro -que coincide con el 25 aniversario de las películas- será “viajes mágicos”.

Cecilia especificó que “en otros países, e incluso en la Argentina, la Harry Potter Book Night suele hacerse en bibliotecas, escuelas o clubes”, indicó que “generalmente es un evento acotado y con cupos limitados, pero en La Plata, donde se hace por primera vez, concurrirán unas dos mil personas”.

En el encuentro para los amantes de las historias del castillo de Hogwarts, se realizará no sólo la lectura de algunos de capítulos de los siete libros sino que además habrá juegos y actividades.

“Al llegar, la gente elegirá en qué ‘casa’ (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) se va a ubicar para jugar. Entonces, las ‘prefectas’ -vestidas con túnicas alusivas como en las películas- los guiarán a cada tribuna del anfiteatro”, describió Cecilia.

A lo largo de la jornada, habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales.

“Habrá además prácticas de movimientos de hechizos y encantamientos y también un stand de venta de objetos como varitas, bufandas, tazas, vasos y calcomanías”, señaló la organizadora.

Además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios y para poder participar será necesario llevar útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases, sobre todo hojas y cuadernos de tapa dura.

La Harry Potter Book Night se realiza desde hace ocho años en bibliotecas, librerías, escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos. En Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y en una librería de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img