fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Abiertas las audiciones para entrar a la Camerata del Teatro Argentino

MÁS NOTICIAS

Es para personas entre 16 a 26 años que toquen violoncello, oboe, fagot, corno o trompeta. Hasta el 18 de febrero abierta la inscripción. Quienes concursan deberán ejecutar una obra a elección y otra impuesta por el jurado.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convocó en un comunicado de prensa a músicas y músicos, de 16 a 26 años, para las audiciones que se realizarán los días 22, 23 y 24 de febrero para integrar la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La convocatoria, cuya inscripción está habilitada desde hoy y hasta el 18 de febrero inclusive, está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales, se informó oficialmente.

Los aspirantes deberán ejecutar en sus audiciones una obra a su elección, otra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Asimismo, con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los seleccionados a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos.

Según se indicó, la inscripción se realizará por mail a [email protected], desde el 1º y hasta el 18 de febrero inclusive.

De igual modo, se informó que para mayores informes podrán comunicarse al Tel. 0221 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes, entre las 13 y las 16.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img