fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gobierno y docentes bonaerenses tuvieron la primera reunión paritaria del año

MÁS NOTICIAS

En el encuentro desarrollado en modo virtual los gremios llevaron sus demandas salariales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó esta mañana las demandas de los/as Trabajadores/as de la Educación a los representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la primera comisión paritaria del año.

En la reunión, desarrollada bajo modalidad virtual, el gremio planteó la necesidad de que los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación, a fin de no seguir perdiendo poder adquisitivo. “Sostuvimos que deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los/as Jubilados/as”, detallaron en un comunicado. En ese sentido, las y los funcionarios se comprometieron a realizar una propuesta salarial en el próximo encuentro.

Asimismo, el FUDB propuso la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas principalmente a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad. Además, destacaron la importancia de fortalecer la asignación de recursos a planes de obras y mantenimiento de las escuelas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img