fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Astillero: se traban las negociaciones con el Gobierno

MÁS NOTICIAS

Aún no logran avanzar en un acuerdo sobre el aumento salarial. El próximo viernes realizarán una movilización, que cerrará con un acto en el Polideportivo de Ensenada. Se espera una gran convocatoria

Los trabajadores del Astillero Río Santiago participaron hoy de una nueva reunión con el gobierno bonaerense en el marco de su reclamo por aumento salarial, el cual por ahora no parece arribar a buen puerto. En la Mesa Técnica de esta tarde, los gremios rechazaron las propuestas realizadas por las autoridades de la Provincia, y anunciaron que se volverán a reunir la próxima semana.

Los trabajadores del Astillero exigen el pago actualizado y en una sola cuota de las horas extras, y ratifican el rechazo al 15% de aumento del sueldo, solicitando un incremento del 30% con cláusula gatillo. Además, piden un anticipo de 10.000 pesos hasta concretar una verdadera recomposición salarial.

“Obviamente se hizo el planteo de la necesidad de un aumento salarial que trascienda largamente el 15% y permita recuperar el poder adquisitivo”, expresó a Pulso Noticias el secretario general de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi. Y explicó: “El Gobierno ratificó la propuesta de pagar las horas extras en cuotas, cuestión que fue rechazada por el gremio”.

Además de la cuestión salarial, los trabajadores intentan que en la mesa de negociación sean consideradas otras problemáticas que los atraviesan, como las condiciones de trabajo dentro de la fábrica, o las jubilaciones. En ese sentido, tampoco logran alcanzar un acuerdo: “El gobierno provincial no trajo respuestas en lo que hace a la insalubridad y las jubilaciones”, se quejó Isasi.

Por último, el dirigente ratificó las próximas actividades del plan de lucha: “Se reafirma la marcha de antorchas, se reafirma el acto en el Polideportivo municipal, y por supuesto vamos a ir a la paritaria a exigir un aumento salarial que realmente nos permita recuperar poder adquisitivo”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img