fbpx
26.6 C
La Plata
viernes 01-03-2024

Tierras para vivir: marchan al Municipio por los terrenos de Barrio Aeropuerto

MÁS NOTICIAS

Las 76 familias que forman parte de la recuperación de tierras en ese distrito platense realizarán una movilización hacia el palacio municipal para luego dirigirse a la Secretaria de Tierras bonaerense. Reclaman que desde el Estado se establezca una mesa de diálogo y denuncian represión policial

Las 76 familias que forman parte de la recuperación de tierras del Barrio Aeropuerto realizarán desde las 9 de la mañana una movilización hacia el Municipio de La Plata y luego hacia la Secretaria de Tierras de la provincia para mantener el reclamo de “tierra para vivir”.

En un comunicado difundido en las últimas horas señalaron que ningún funcionario local ni bonaerense se acercó para establecer un canal de diálogo y buscar una solución ante la problemática de las familias. Por el contrario, denunciaron una violenta acción represiva por parte de la policía.

“En la última semana hemos sido reprimidos en reiteradas oportunidades y se han llevado a compañeras detenidas luego de golpearlas brutalmente”, indicaron. Resaltando además que “la policía cada vez que ha entrado en el predio lo ha hecho sin mostrar una orden de desalojo”.

“La profundización de la crisis económica tras dos años de pandemia ha hecho que nuestras condiciones de vida empeoren de manera drástica y no nos queda otra opción que organizarnos para luchar por un pedazo de tierra para vivir en condiciones dignas”, expresaron.

“Somos familias laburantes, que día a día nos las rebuscamos con las pocas changas que quedan. En esta recuperación de tierras hay muchos niños y niñas que merecen tener una casa donde crecer y desarrollarse. No estamos pidiendo que nos regalen nada, queremos llegar a un plan de pago para adquirir estos lotes que hace por lo menos 40 años que se encuentran en total abandono”, manifestaron en el documento.

Asimismo subrayaron que quien dice ser el dueño de estos terrenos no ha podido demostrar fehacientemente ningún papel que lo certifique y ha desoído la voluntad de pagar por las parcelas en cuotas.

La movilización busca que desde el Estado se establezca una mesa de diálogo que permita encontrar una situación a la problemática y evite que otras vez cientos de personas queden en la calle.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img