fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Qué problemáticas ambientales existen en la Provincia?

MÁS NOTICIAS

Se viene el primer conversatorio del año, organizado por la recientemente creada Coordinadora Socioambiental Bonaerense

La Coordinadora Socioambiental Bonaerense (CSB) llevará a cabo este sábado el primer conversatorio del año con el objetivo de dar a conocer las principales problemáticas ambientales en la provincia de Buenos Aires y diseñar un plan de acción basado en la unidad territorial. Será a partir de las 18 horas a través de la plataforma Zoom, abierta para todo público.

La CSB surgió a fines del año pasado producto de múltiples reuniones y acciones conjuntas desarrolladas entre diversas asambleas y agrupaciones ambientalistas de la Provincia que, desde la unidad, luchan para hacer frente a las diversas situaciones que afronta el territorio bonaerense en materia ambiental.

“Nos organizamos para enfrentar los planes extractivistas y contaminantes que desarrollan -en complicidad- empresas ecocidas y gobiernos”, señalaron desde las redes sociales de Vecinos Contaminados, una agrupación de autoconvocados contra la actividad de la empresa Oxbow-Copetro en Ensenada, que adhiere a la propuesta.

“En 2022 continuamos preparándonos y organizándonos para redoblar la lucha en defensa del ambiente, y para seguir haciendo frente a la crisis climática que se profundiza día a día”, sostuvieron. 

En esta oportunidad, la agrupación moderadora del evento será  “Asamblea x Rocha”, de Esteban Echeverría, que lucha por defender la reserva natural integral y mixta “Laguna de Rocha” de Esteban Echeverría.

Para acceder al link de la reunión puede escribirse un mensaje privado a la cuenta de Instagram de @vecinosconta -o de cualquier otra asamblea u organización que se sume al encuentro- o bien, a través de WhatsApp a los números 11-3698 5944 o 11- 6351 3576.

 “Es muy importante la presencia de tu asamblea, organización o grupo de vecines autoconvocades para seguir conociéndonos e ir fortaleciendo una coordinación provincial de lucha organizada y fuerte”, finalizaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img