fbpx
27.2 C
La Plata
martes 07-02-2023

Tasa SUM: cuándo vencen la cuota 1 y el pago anual

MÁS NOTICIAS

Habrá descuentos para aquellos contribuyentes que estén al día y decidan abonar todo el año en un pago

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que el próximo jueves 10 de febrero es la fecha prevista para el vencimiento de la Cuota 1 de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM), así como también del Pago Anual, que incluye las cuotas 1 a 6 del tributo.

Aquellos contribuyentes que se encuentren al día en sus cuotas, dispondrán de un descuento y bonificación del 10% en concepto de buen cumplimiento y regularidad. Por su parte, los vecinos que decidan optar por la cancelación al contado del Saldo Anual obtendrán una bonificación extra del 5% anual de sus tributos.

La Agencia Platense de Recaudación recordó además que quienes fueron alcanzados por la Resolución General 08/2021, mediante la cual se redujo al 50% la cuota 5 y cuyo vencimiento operó en octubre del año pasado, y no obtuvieron el mencionado descuento por tener ya realizado el Pago Anual, dicho beneficio se verá reflejado en la cuota 1 de 2022. De corresponder, el monto para el Pago Anual 2022 contempla el descuento del 50% en la cuota 1 y el total de las cuotas 2, 3, 4, 5 y 6.

Vale destacar que los contribuyentes podrán abonar la cuota 1 o el pago Anual de forma remota, ingresando al Portal de Autogestión autogestion.apronline.gob.ar, seleccionando la opción Pago Electrónico para pagar con tarjeta de crédito o a través de la opción Pago Mis Cuentas para hacerlo con tarjeta de débito de entidades bancarias privadas. 

También podrán abonar a través del botón de pago de la Red Link, a través del home banking de su entidad bancaria, por medio de los servicios de las tarjetas Visa y Mastercard o, bien, telefónicamente llamando al 147 opción 3.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img