fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Con una baja impensada, Argentina prepara la doble fecha de Eliminatorias

MÁS NOTICIAS

A último momento, el volante Guido Rodríguez fue desafectado de la lista de convocados por ser positivo de COVID-19. La Selección enfrentará a Chile el 27 de enero y a Colombia cinco días después

Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias comenzaron a llegar a partir de hoy al predio de la AFA en Ezeiza, donde a las 18 tendrán el primer entrenamiento de cara a la doble fecha de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

No obstante, se produjo una baja de último momento: Guido Rodríguez, volante del Betis, dio positivo de Covid-19 y se perderá los duelos ante Chile (el jueves a las 21.45 en Calama) y Colombia (martes 1° de febrero a las 20.30 en Córdoba). La confirmación llegó a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado argentino. Aún no trascendió quién será su reemplazante en la lista.

Los entrenamientos serán a puertas cerradas con excepción del miércoles a la mañana, cuando habrá 15 minutos de acceso a la prensa. De todas maneras, el ingreso del periodismo será restringido debido al incremento de casos de coronavirus y la conferencia de prensa de Scaloni se hará nuevamente en forma virtual.

Cabe destacar que serán las primeras jornadas clasificatorias para Qatar 2022 en las que no estará Lionel Messi, ya que el cuerpo técnico consensuó con el jugador que continúe su trabajo con el PSG para ponerse a punto tras recuperarse del Covid-19. Además, así se evitan tensiones con el club europeo, ya con Argentina clasificada para el Mundial.

A continuación, la lista de convocados:

* Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

* Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

* Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

* Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img