fbpx
31 C
La Plata
sábado 26-11-2022

Denuncian ante el INADI a un médico del Hospital Alejando Korn

MÁS NOTICIAS

Diego de Jesús, reconocido activista platense por los derechos del colectivo LGTBQ+, recurrió al organismo ante reiterados casos de homofobia en el nosocomio de Melchor Romero

Diego de Jesús, un reconocido activista platense por los derechos del colectivo LGTBQ+ denunció la discriminación que sufrió por parte de un médico en el Hospital Dr. Alejandro Korn, de la localidad platense de Melchor Romero.

Todo comenzó hace cuatro años, cuando tomó la decisión de continuar su tratamiento contra el VIH, en el área de infectología de dicho establecimiento. Transcurridos unos meses de iniciado el tratamiento, el médico que lo atendía le dio a entender que su situación de salud era producto de que “Dios reprueba su homosexualidad y que dada esta acción impía, estaba viviendo la misma”.

Ante estas expresiones, junto con su pareja, solicitó ser atendido desde ese momento por otro profesional Durante el año 2021, a raíz de una afección de salud, De Jesús volvió al área de infectología y fue nuevamente atendido por aquel médico que lo había discriminado.

Diego volvió a denunciar esta situación ante las autoridades, pero no hubo una denuncia judicial. El profesional todavía continúa trabajando en el hospital.

Frente a esto realizó  la denuncia ante el INADI en La Plata, contando con el asesoramiento y acompañamiento del organismo. “¿Hasta cuándo se van a seguir tolerando este tipo de situaciones?, ¿cuándo y quiénes de una vez por todas pondrán real freno a estos actos?, ¿cuándo las Facultades de Ciencias Médicas no sólo formarán en conocimientos
académicos y también y por sobre todo en valores, respeto por las diversidades y un profundo sentido de la humanidad?”, expresó.

“El INADI interviene para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas en igualdad y dignidad. Se ha constituido históricamente con el objetivo de diseñar e instituir políticas para construir un Estado que respete y proteja los derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos, y asuma la responsabilidad de hacer que se
cumplan; un Estado que promueva la libertad y la diversidad como fundamentos democráticos, y el derecho a una sexualidad libre de coerción, violencia y discriminación”, sostuvo al respecto la delegada local del instituto, Karina Vitaller.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img