fbpx
14.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Kreplak: “Están dadas las condiciones para que la vacunación sea obligatoria”

MÁS NOTICIAS

El ministro de Salud bonaerense pidió que se dé la discusión del tema en el Congreso. “Ayudaría a salvar muchas vidas”, aseguró

Pese a que desde el Gobierno nacional vienen descartando la posibilidad de avanzar en la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “están dadas las condiciones” para que eso pase y pidió una discusión en el Congreso.

“Las vacunas obligatorias en Argentina son para sostener los niveles de vacunación. Con estas vacunas ya están dadas las condiciones para empezar a pensar en esto”, dijo Kreplak. Además, destacó: “Es una discusión que, dada la Pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones”.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó, en diálogo con El Destape Radio.

De esta manera, desde la Provincia vuelven a tomar distancia de la posición del Gobierno nacional, que el jueves le cerró la puerta al debate, pese al proyecto de ley que en los últimos días presentaron en ese sentido diputados oficialistas en el Congreso. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, en la misma línea que lo que vienen expresando desde el Ministerio de Salud nacional.

Como viene informando DIB, la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus divide las aguas en el oficialismo. En medio de las medidas que toman cada vez más países del mundo en ese sentido, desde el Ministerio de Salud nacional ya habían adelantado esta semana que ese punto aún no está en discusión. “Tenemos una buena cobertura; no se justifica la obligatoriedad de la vacuna”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

“Vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”, dijo el ministro bonaerense.

Frente al aumento de casos de coronavirus, el ministro de la cartera sanitaria provincial se refirió también a la vacunación en los niños de cara al comienzo de clases. “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas”, analizó.

Y reveló que la meta es tener a todos los estudiantes inmunizados en otoño: “Vamos a hacer un trabajo intenso en las escuelas para acercar la vacunación. La idea es poder cumplir todas las vacunas en los chicos en los primeros días de este año para que cuando empiece el otoño y estén todos en el aula, tengamos a los chicos lo más inmunizados posible”.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img