fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Villa Castells: realizaron abrazo al centro de salud por “persecución gremial”

MÁS NOTICIAS

Profesionales de CICOP de La Plata llevaron a cabo esta mañana una manifestación ante el desplazamiento de una dirigente del sindicato

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP Municipales de La Plata realizaron esta mañana un abrazo aimbólico al CAPS N° 28 de Villa Castells, ubicado en la intersección de las calles 491 y 10 de esa localidad, para denunciar y repudiar el desplazamiento y la persecución a una dirigente seccional del gremio.

Desde CICOP explicaron que “a fines de diciembre, la gestión decidió limitar la función de jefa a Rosa Franco, actual Secretaria Gremial de la Seccional CICOP Municipales de La Plata, sin un motivo razonable ya que en los últimos 3 años tanto ella como el Equipo de Salud del CAPS N° 28 vienen trabajando intensamente, creativamente, supliendo las falencias de la administración, en una relación de evidente compromiso con la comunidad”.

“Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y decimos basta a estos manejos arbitrarios, unilaterales, que desoyen la opinión de los trabajadores y de la comunidad, que en este caso la respaldan en reconocimiento por su labor y compromiso en tiempos difíciles”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img