fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La vacunación antirrábica gratuita para mascotas llega a Abasto

MÁS NOTICIAS

La comuna sigue con la campaña de asistencia veterinaria en distintos barrios de la ciudad

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata informaron que el próximo viernes de 9 a 12 horas los vecinos podrán acercar a sus mascotas al consultorio municipal, que se instalará de manera gratuita en la delegación de Abasto, ubicada en 516 bis entre 210 y 211.

Según explicaron, “una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se debe aplicar la vacuna antirrábica ya que es la herramienta principal de prevención frente a esta enfermedad”.

Para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes, se solicitó respetar las medidas sanitarias, tales como el uso de barbijo o tapaboca-nariz y el distanciamiento social;  mientras que para el traslado de las mascotas, los perros deberán llevar correa y bozal de ser necesario, y los gatos ser depositados en transportadoras o mochilas.

Por último, se informó que en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img