fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fútbol de verano: Boca se mide ante Colo Colo en UNO

MÁS NOTICIAS

El Xeneize juega su primer partido del año en nuestra ciudad, en el marco de un torneo amistoso que reúne a equipos argentinos y chilenos. Será desde las 21 con arbitraje de Darío Herrera

Boca Juniors debutará este lunes por la noche en el Torneo Amistoso Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile, en lo que será su primer partido del 2022. El encuentro corresponde al Grupo A y se disputará desde las 21.00 en el estadio UNO de La Plata, con arbitraje de Darío Herrera. Será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

Luego de un cierre de año victorioso por el título de la Copa Argentina, el Xeneize inicia un nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia al frente del equipo y un plantel a la espera de refuerzos importantes para encarar la triple competencia.

La primera prueba del año para Boca será Colo Colo, que viene en alza tras ganar el clásico chileno ante la Universidad de Chile por 2-1 en la primera jornada de este torneo amistoso internacional que también tiene como participantes (en la zona B) a San Lorenzo de Almagro, Independiente y Talleres de Córdoba.

El primer equipo en el año de Battaglia sería con un esquema 4-3-3 con la inclusión en la delantera de Nicolás Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio del año pasado a raíz de una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer.

La otra novedad será la presentación de Gastón Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Rosario Central y compartirá la zaga con el capitán Carlos Izquierdoz. Además, Alan Varela sería el volante central en reemplazo del colombiano Jorman Campuzano, quien padece un dolor por un traumatismo en una de sus rodillas.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: UNO (La Plata)

Hora: 21.00.

TV: Fox Sports Premium y Star+

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img