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sábado 24-02-2024

Muchos barrios continúan sin luz; para EDELAP “el servicio se recupera”

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Tras la tormenta del último sábado, que causó varios cortes en el suministro, la empresa sacó un comunicado en el que intentó llevar tranquilidad. Sin embargo, las quejas se replican en distintos puntos de la ciudad, donde la situación no se soluciona

“Durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta, principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos”, señaló anoche en un comunicado la empresa EDELAP, prestadora del servicio eléctrico en la región, a propósito de los numerosos cortes en el suministro registrados desde el sábado.

“Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, la empresa desplegó un importante operativo con el fin reparar prioritariamente los tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”, informaron.

No obstante, aún son muchos los barrios del Partido de La Plata que presentan complicaciones. Por caso, en las localidades de Villa Elisa y City Bell hay viviendas que están sin servicio hace más de 30 horas. En la zona de 167 y 55, en Los Hornos -donde se registró la mayor sensación térmica durante la ola de calor-, también siguen esperando una respuesta.

Otros puntos críticos son Barrio Aeropuerto, Villa Elvira y Parque Sicardi, donde en muchos casos la falta de servicio lleva más de 48 horas. A propósito, la empresa explicó: “El anegamiento de calles y el desmejoramiento de las condiciones climáticas demoraron las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto y de Parque Sicardi (Villa Elvira), y en un sector de Isla Santiago (Ensenada) que recuperarán el suministro entre el mediodía y la tarde de hoy (lunes). En paralelo el personal de la empresa continúa trabajando y restituyendo el servicio a usuarios afectados por interrupciones puntuales e individuales en el transcurso de la jornada”.

Asimismo, mientras las quejas se multiplican, la compañía admitió que el servicio podría no establecerse completamente en el día de hoy, en caso de que -como se espera- las condiciones adversas se prolonguen: “Los trabajos implican el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios, de no persistir condiciones climáticas muy adversas que demoren los trabajos“.

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