fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La temperatura superó los 41 grados en La Plata

MÁS NOTICIAS

La zona de Plaza Olazábal y el centro de Los Hornos registraron los picos más altos en el termómetro. Es récord en la última década

La ciudad de La Plata superó hoy los 40 grados de temperatura y es el máximo registro térmico de la última década, que se había dado el 10 de enero del 2012, con una marca de 38.4, según los datos brindados desde la estación metereológica del Aeropuerto para el período que abarca desde 1961 a la fecha.

El pico fue de 41,7 grados a las 15 y se mantuvo un promedio en diversas zonas de 40. Ya el martes pasado había sido superado por 0,2 grados con 38,6 pero el termómetro siguió subiendo para alcanzar los 40,2 y transformarse en récord para la capital bonaerense.

Según el informe suministrado, la temperatura varió en distintos barrios, siendo la zona de Plaza Olazábal (en la avenida 7 entre 36 y 37) con 41,7 el lugar más caluroso de la ciudad.

Lo sigue en el posicionamiento la localidad de Los Hornos, con 39,5, mientras que en el resto de la ciudad osciló entre los 37,5 y 39 grados.

Otro dato es que en el centro geográfico de la ciudad, ubicado en Plaza Moreno, donde se encuentran la Catedral y el Palacio Municipal, la temperatura máxima alcanzó los 37,9.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img