fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

ARBA dio a conocer los vencimientos del Impuesto Inmobiliario y automotor

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires publicó el calendario fiscal para 2022. Los detalles

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció el calendario fiscal 2022, a través del cual los contribuyentes cuentan con la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas.

En ese sentido, el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores será recién el 10 de marzo próximo, mientras que en el caso del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, la fecha límite para abonar es el 22 de febrero.

A continuación, el esquema completo:

  • Automotores: vencimientos en marzo (10), mayo (10), julio (12), septiembre (13) y noviembre (10).
  • Inmobiliario urbano se deberá abonar en febrero (22), abril (12), junio (9), agosto (11) y octubre (12)
  • Impuesto inmobiliario Rural y Complementario: marzo (10), junio (15), septiembre (14) y noviembre (10)
  • Inmobiliario baldío: febrero (22), abril (12), junio (9) y agosto (11)
  • Embarcaciones deportivas: los pagos fueron establecidos en marzo (17) y noviembre (17).

Las bonificaciones permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para acceder a ellas es requisito abonar a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También puede aprovecharse el beneficio si se opta por el pago anual. Para más detalles está disponible la web www.arba.gob.ar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img