fbpx
11.1 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Personal de Salud que sea contacto estrecho, asintomático, no deberá aislarse

MÁS NOTICIAS

La medida aplicará en la Provincia para todos aquellos profesionales que tengan al menos dos dosis de la vacuna. Buscan evitar un colapso del sistema por falta de personal

El ministerio de Salud bonaerense permitió, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que el personal del salud que sea contacto estrecho de personas infectadas con Covid no se aisle, siempre y cuando no presente síntomas y tenga al menos dos dosis de la vacuna aplicada.

La medida, que venía siendo analizada por la cartera sanitaria y que había sido pedido por cámaras que nuclean a clínicas de toda la provincia, apunta a resguardar el funcionamiento del sistema de salud, ya que son muchos los miembros de esos equipos que son contacto estrecho y su aislamiento automático, como ocurría hasta ahora, resiente el funcionamiento.

De esta manera, Salud busca evitar un colapso del sistema sanitario –público y privado- por la gran cantidad de miembros que son contacto estrecho de personas con Covid, una situación que en este caso particular se define por lo ocurrido en el ámbito laboral.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img