fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Intensa búsqueda de un hombre en el Río de la Plata

MÁS NOTICIAS

Valentín de María, de 48 años, practicaba kitesurf sin chaleco salvavidas y cayó al agua, sin poder regresar a la costa. Policía y prefectura lo buscan a la altura de la localidad de Hudson, en Berazategui

Una hombre de 48 años es intensamente buscado desde la tarde del sábado, luego de que que desapareciera mientras practicaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui. Según contó su pareja, que lo acompañaba en ese momento, no llevaba puesto chaleco salvavidas cuando cayó de la tabla.

La persona en cuestión fue identificada como Valentín de María, padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, practica este deporte desde hace dos décadas.

Según trascendió, Valentín fue animado por un amigo suyo a meterse al agua con un equipo prestado, que no incluía chaleco. Tras algunas dudas, el hombre finalmente accedió, aunque no fue la decisión más acertada. Poco después cayó al agua y pese a que intentaron rescatarlo con una moto de agua, no pudieron. La situación se complejizó aún más debido a que en la zona no había guardavidas a la vista.

Desde entonces, la policía bonaerense comenzó una intensa búsqueda a la cual se sumó Prefectura con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img