fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Marcharon en todo el país contra la reforma en las FFAA

MÁS NOTICIAS

Miles de personas se manifestaron en contra del decreto oficial que plantea cambios en las potestades de las fuerzas militares. Entre ellas, la posibilidad de que intervengan en la “seguridad interior”

La decisión del presidente Mauricio Macri de modificar por decreto las facultades de las Fuerzas Armadas para, entre otras cosas, poder intervenir en la seguridad interior generó un amplio rechazo social. Por eso, este descontento fue expresado este jueves en las calles, cuando los principales legisladores opositores, partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos autoconvocados se movilizaron para manifestar el repudio a la iniciativa oficial.

La cita central fue en la Ciudad de Buenos Aires, en los alrededores del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad, uno de los que acompañaron al presidente durante el polémico anuncio desde Campo de Mayo. Allí, el mandatario nacional aseguró, para justificar la medida: “Tanto las Fuerzas Armadas como las Fuerzas de Seguridad deben participar de la custodia y protección de objetivos estratégicos, por lo que resulta necesario que el Poder Ejecutivo proceda a la identificación de dichos objetivos”. Un día después del anuncio, fue publicado el decreto en el Boletín Oficial.

La concentración en repudio de esta medida fue organizada por diferentes organismos de Derechos Humanos, entre los que se destacan Abuelas de Plaza de Mayo y las organizaciones que nuclea el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), y se replicó en las principales ciudades del país, con una convocatoria masiva.

Foto: Tiempo Argentino

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img