Ritondo descartó un jefe civil para la Bonaerense

Fotos: María Paula Ávila

El ministro de Seguridad remarcó que la Provincia no tiene en mente reemplazar a Fabián Perroni y que está satisfecho con su trabajo

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, descartó hoy la posibilidad de que la Provincia esté pensando en designar un jefe civil para la Policía Bonaerense en reemplazo del actual titular de la fuerza, Fabián Perroni.

“Bajo ningún punto de vista habrá un jefe civil en la Policía. Estamos muy satisfechos con Perroni y con el compromiso que ha demostrado con la temática de esta gestión, que es la lucha contra el narcotráfico, contra las mafias, que a veces están adentro y a veces afuera de la propia Policía”, afirmó el funcionario.

Las declaraciones las efectuó esta tarde tras otorgarle 15 camionetas a la fuerza de Caballería que, según explicó, no recibía este tipo de vehículos desde 2006. “Este es el plan de reequipamiento que estamos haciendo desde el primer día en la fuerza, y así vamos entregando para Policía Rural, de Seguridad, Comunal, Defensa Civil o Caballería en este caso”, destacó.

Por otro lado, al ser consultado sobre encuestas que lo tienen como candidateable de cara a 2019, respondió: “La candidata es María Eugenia Vidal, el candidato es Mauricio Macri, pero la verdad es que hoy tenemos que tener la cabeza puesta en esto (refiriéndose a la seguridad). No es un año electoral, tenemos que comprometernos con tratar de recuperar el espíritu de una fuerza que da todos los días batalla contra el delito”.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre