fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Pedirían el pase sanitario para viajes de media y larga distancia

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense analizará en las próximas horas la posibilidad de comenzar con esta exigencia. Además, adelantaron que se impulsará un proyecto de alcohol cero en la provincia

Las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires analizarán en las próximas horas si comienzan a aplicar el pase sanitario en los colectivos de media y larga distancia ante la fuerte suba de contagios.

Así lo confirmó el flamante ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, quien dijo que el lunes se reunirá con su par de salud, Nicolás Kreplak para ver si comienzan a implementar esa herramienta en los viajes.

“Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, aseguró el funcionario, al analizar el alcance de ese instrumento en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

Y agregó en diálogo con El Destape radio: “El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”.

Alcohol Cero

El funcionario remarcó que el gobernador Axel kicillof le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes “evitables” que ocurren en las rutas y anticipó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de mg de alcohol en sangre) es como ‘hablar del sexo de los ángeles’, porque quizás a una persona le disminuya de una manera y a otra, de otra” la capacidad de reflejos al conducir.

En ese sentido, sostuvo que “no se trata se endurecer las multas” ya que “no generan ningún cambio en la conducta de todos porque el que genera la multa la paga”. “Que no solo termine en la multa, sino que hay que generar cursos de entrenamiento obligatorio, suspensión del registro para conducir, trabajos comunitarios para reparar daños. Tenemos que generar un cambio cultural que nos permita bajar drásticamente la pérdida de vidas”, señaló.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img