fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Reclaman la implementación de la ordenanza de castración gratuita

MÁS NOTICIAS

La ONG Castrando La Plata publicó una carta abierta en la que solicitan a la Municipalidad que ponga en marcha “de inmediato” la normativa. “Nos llena de bronca y vergüenza que en enero den turnos para junio”, afirmaron

El 8 de septiembre del año pasado fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante una ordenanza para controlar el crecimiento poblacional de perros y gatos, utilizando como método la castración gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de estos animales.

La normativa venía siendo reclamada por diversas organizaciones proteccionistas de la ciudad, las cuales además fueron autoras del proyecto que logró sintetizar las dos iniciativas que se habían presentado previamente.

Sin embargo ahora una de las ONG, Castrando La Plata, emitió una carta abierta en la que denuncia la falta de implementación de la normativa y exige a la Municipalidad la puesta en marcha de forma “inmediata” de la legislación aprobada.

Bronca y vergüenza

“Durante el 2021 logramos que en septiembre los Concejales del Concejo Deliberante de La Plata sancionen por unanimidad y consenso la Ordenanza Modelo de la Red de Políticas Públicas para la aplicación de un programa integral de castraciones masivas en nuestra ciudad. Esa ordenanza fue promulgada por Julio Garro y publicada en el boletín oficial el día 30 de septiembre con el número 12145/21”, señala la carta abierta.

En ese marco, afirman: “La segunda etapa de esta lucha, por la salud pública de nuestra querida ciudad, comienza ahora: los platenses necesitamos que se implemente la ordenanza, para que las castraciones sean sistemáticas, abarcativas, tempranas, gratuitas, extendidas y masivas”.

“Nos llena de bronca y vergüenza que en enero den turnos para junio, se castra muy poco, los animales siguen reproduciéndose y necesitamos que la realidad cambie. Solicitamos públicamente que el ejecutivo de la Municipalidad de La Plata implemente de manera urgente la ordenanza”, reclamaron.

De hecho, a ONG se encarga de difundir en su página de Facebook las vacunaciones gratuitas que la comuna realiza, ya que afirman que “la Municipalidad de La Plata difunde de manera deficiente campañas de castración y vacunación por eso decidimos crear este espacio para comunicarlo. No somos veterinarios ni empleados municipales: somos ciudadanos involucrados”.

En ese sentido, comunicaron que mañana viernes 7 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Parque Saavedra (13 y 64) de 9 a 12hs.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img