La Plata: otorgan turnos para renovar licencias próximas a vencer

En tanto, seguirán vigentes las prórrogas para aquellas expiradas entre 2020 y 2021

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata implementaron a partir de hoy un sistema de turnos inmediatos para aquellas licencias que están próximas a vencer. El mismo incluye renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones.

Quienes tengan fecha de vencimiento en los próximos días y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar renovación (vencimiento 2022). Vale destacar que los datos serán verificados en la sede y de no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo (con prórroga incluida).

“Estamos otorgando los turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior. En este caso puntual el vecino deberá acercarse con el turno asignado y un comprobante de viaje a realizar (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etc.)”, indicaron.

SIGUEN VIGENTE LAS PRÓRROGAS 2020 Y 2021

Asimismo, desde la Secretaría municipal informaron que las licencias que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses; mientras que aquellas que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

De todas formas, se recomienda a aquellos conductores cuya licencia expiró entre 2020 y 2021, que soliciten un turno previo de forma digital https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre