fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Brasil: villas y favelas unidas en un foro latinoamericano

MÁS NOTICIAS

Con la presencia de Norita Cortiñas y referentes de DDHH de la región, se llevará adelante a partir del viernes una cumbre en Porto Alegre, donde se debatirá sobre feminismo, represión estatal y acceso a la vivienda. La libertad de Lula, eje del encuentro

Con el objetivo de compartir experiencias de organización y de abrazarse en tiempos de crisis y represión, más de 90 villas, favelas y barrios populares de la región se reunirán desde el viernes hasta el domingo en Porto Alegre, en el 2º Foro Latinoamericano que parte con una premisa clara: libertad para Lula Da Silva y justicia por Marielle Franco, la activista LGBT asesinada meses atrás en Río de Janeiro.

Varios países estarán presentes gracias al impulso de La Poderosa, organización de base que nuclea a miles de militantes sociales en la región. Además de vecinos y vecinas de Brasil y Argentina, habrá comitivas de Cuba, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que se encontrarán con referentes de Derechos Humanos como Sergio Maldonado, Norita Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

Según los organizadores, el viernes 27 de julio arribará una caravana de micros con más de 2.000 personas que partirán desde distintos puntos del continente hacia Porto Alegre. Tras la apertura del Foro, se movilizará por las calles de la ciudad en homenaje a la concejala favelera Marielle Franco, quien ese día cumpliría 39 años. Para concluir la jornada inaugural habrá un evento cultural.

Además, habrá mesas de debate que atravesarán varios ejes, como represión estatal, feminismo, tierra y acceso a la vivienda, cooperativismo, educación y comunicación. Finalmente, el último día del foro se disputará el Campeonato de Fútbol “Resistidores de América”, el primero entre jóvenes de toda la región.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img