fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Conmoción en la ciudad por un nuevo y brutal femicidio

MÁS NOTICIAS

La víctima era policía y tenía 30 años. La agresión, según los primeros trascendidos, se produjo mientras ella dormía porque “había estado de guardia”. El femicida, de 30 años, quiso fugarse pero está detenido

Una mujer policía de 30 años fue asesinada este lunes por la madrugada de una cuchillada en el cuello en su vivienda de La Plata y por el hecho detuvieron a su expareja, informaron fuentes de la investigación.

Todo sucedió cerca de las 2 de la mañana en 156 entre 529 y 530, en la localidad de Romero, donde por causas que se tratan de establecer la mujer terminó con un cuchillo en el cuello. El sospechoso ahora es investigado por la Policía, que buscaba datos para intentar esclarecer qué ocurrió en esa vivienda y cuál fue el motivo que desencadenó la agresión mortal.

Cuando la policía arribó al lugar alertada por un llamado al 911, los efectivos advirtieron que la víctima, identificada como Tamara Gómez Coronel, se encontraba tendida en el suelo con un cuchillo clavado en el cuello. La agresión se habría producido mientras ella dormía porque “había estado de guardia”. Si bien la mujer fue trasladada de inmediato al hospital de Romero, los médicos no lograron salvar su vida.

Poco después, en las calles 170 y 517, fue detenido como sospechoso del ataque la expareja de la policía, identificada como Nelson Iván Teves (34), cuando intentaba escapar en un Volkswagen Polo azul, añadieron los voceros.

De acuerdo a los primeros trascendidos, Coronel y Teves se habían separado hace poco tiempo de común acuerdo y tenían una hija de 8 años en común.

FEMICIDIOS 2021

Argentina registró una tasa de femicidios del 0,86 cada 100.000 habitantes, al registrarse 221 femicidios en 2021, según el Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans – Travesticidios Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de MuMaLá.

Según comunicó MuMaLá, a la cifra de femicidios se le suma el hecho de que durante el último año se produjeron 335 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, desde el 1ro de Enero al 31 de Diciembre.

En detalle, desde el 1ro de Enero de 2021 se registraron:

  • 221 Femicidios
  • 53 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos.
  • 43 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación
  • 18 suicidios femicidas.
  • 332 intentos de femicidios
  • 226 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre
  •  65% de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima o compartida.
  • 64% de los femicidas fueron parejas o ex parejas.
  • 35% fue asesinada con armas blancas.
  • 55 % de las víctimas tenía entre 19 a 40 años.
  • 21 % de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor, de las cuales el 59 % contaba con medidas de restricción. Sólo el 6% contaba con dispositivo electrónico de alarma.
  • 12 % de los femicidios fue cometido por integrantes de las fuerzas de seguridad y en el 32 % de los femicidios cometidos con armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img