fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El #Atlanticazo se replicará en distintos puntos del país

MÁS NOTICIAS

La movilización, que repudia la inminente explotación petrolera frente a la costa bonaerense, será este martes por la tarde con epicentro en la Costa Atlántica pero también en otras ciudades, como La Plata

Luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobara el proyecto de “adquisición sísimica off shore” de la empresa noruega Equinor en la costa bonaerense, dando vía libre a la búsqueda de petróleo en el fondo del mar con una técnica que utiliza bombardeos mediante cañones de aire, organizaciones ambientalistas y proteccionistas alzaron la voz de repudio en oposición a la medida.

Este martes, en el marco de lo que se denominó #ATLANTICAZO, habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país bajo la consigna “Por un mar libre de petroleras” para pedir a las autoridades que den marcha atrás con la medida que, sostienen, generará un daño irreparable en el ecosistema marítimo. En La Plata, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convocó a una concentración y corte a las 18 hs en 7 y 50, donde también se reclamará por los innumerables incendios que por estos días azotan a distintos puntos del país.

LEE TAMBIÉN: Se aprobó la exploración sísimica en la costa bonaerense: repudio ambientalista

A continuación, los distintos lugares donde habrá movilizaciones:

*Mar del plata – Rambla de los lobos, 17 hs.

*Necochea/Quequen – Calles 83 y 2, 17 hs.

*Miramar – Calle 21 y Costanera en la M, 18 hs.

*Partido de la Costa (Aguas Verdes, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar y Mar de Ajó) – Av. Costanera y Av. San bernardo, San Bernardo – 17 hs.

*Villa Gesell – 104 y la playa, 17 hs

*Bahia Blanca – San Martin y Velez Sardfield, Ingeniero White. 10 hs.

*Ostende – Rambla sur y Nuestras Malvinas – 17 hs

*La Plata – 7 y 50 -18 hs

*Ciudad de Buenos aires – Plaza de Mayo – 17 hs

*Puerto Madryn – Quijote – 10 hs

*Esquel – Plaza San Martín – 18 hs

*Gualeguaychu – Plaza Colón. Costanera – 18.30 hs

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img