fbpx
Home Interés General Estacionamiento medido: rigen el horario reducido y nuevas tarifas

Estacionamiento medido: rigen el horario reducido y nuevas tarifas

0
Estacionamiento medido: rigen el horario reducido y nuevas tarifas

Durante todo el mes, el servicio verá modificado su cronograma habitual

A partir de hoy, las y los usuarios que estacionen sus vehículos particulares en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido de lunes a viernes entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $35 por hora; mientras que quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, pagarán $45. Asimismo, los días sábados el cronograma se extenderá de 9 a 14 horas: entre las 9 y las 10 el valor inicial será de $35; y entre las 10 y las 14 hs, de $45.

Como suele ocurrir ante cada comienzo de año, la reducción del horario rige desde el primer lunes de enero y continuará hasta el 31 del corriente. Un día después, el servicio volverá a funcionar con su cronograma completo.

Esta medida se debe a la drástica reducción del caudal vehicular que se evidencia en la ciudad durante el primer mes del año con motivo del receso de verano en las escuelas y el cese de las actividades laborales producto de las vacaciones.

Para utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente, los vecinos pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play, en aquellos dispositivos que cuentan con sistema Android, y de App Store para los equipos Iphone. También se puede utilizar la aplicación desde Facebook y Telegram, agregando al SEM como contacto.

Si se desea utilizar el SEM desde Telegram, hay que buscar el sistema como “semlaplatabot” y agregarlo con el número de teléfono de cada usuario sin 0 ni 15, siguiendo los pasos que solicita la App de mensajería.

Siempre y cuando sea día y horario operable, deberá enviarse un mensaje con la clave que brinda el sistema para activar el Estacionamiento Medido, desde donde la plataforma de la aplicación responderá que se habilitó el estacionamiento. En caso de olvidarse la clave, el usuario podrá acceder a “Olvidé contraseña”, donde se brindará una nueva o bien podrá solicitar otra llamando al 0800-666-8726.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here