fbpx
9.5 C
La Plata
martes 05-07-2022

El CECIM repartió pescado y mariscos a comedores platenses

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Una nueva aventura solidaria del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas en el marco del proyecto “Pesca Social” que inauguraron cuando comenzó la pandemia: “No hay soberanía sin pesca soberana”, expresan. Fueron 30 toneladas que llegarán a unas 12 mil personas, aseguraron

El Cecim-La Plata realizó hoy la última entrega del año de pescado a comedores y ollas populares de la región en el marco del proyecto de Pesca Social que lanzaron al comienzo de la pandemia, y bajo las consignas “No hay soberanía sin pesca soberana” y “El pescado es de todos” el Cecim lleva donadas 30 toneladas de pescado en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

La actividad se realizó en la sede de la entidad platense de excombatientes de Malvinas y contó con la presencia del presidente del Cecim, Rodolfo Carrizo, el vicepresidente del centro, Hugo Robert y el subdirector ejecutivo de Radio Nacional, Gustavo Campana, entre otras autoridades.

La jornada solidaria busca enfatizar la importancia del mar como un territorio que genera trabajo y fortalece la economía de nuestro país, explicaron desde el Cecim.

De esta forma, se hizo entrega de pescado a comedores con el objetivo de hacer docencia sobre la importancia de ese recurso, planteando metas en la búsqueda de un cambio de paradigma hacia un modelo socio productivo en nuestro litoral atlántico, que es un mecanismo necesario para el desarrollo de una política soberana en un territorio que es permanentemente amenazado.

La iniciativa permite, gracias a la labor de quienes están al frente de comedores en esa región, que cerca de 12 mil platenses y vecinos de otras ciudades coman pescado con las mejores proteínas de nuestro Atlántico Sur.

Hace 2 semanas atrás el CECIM participó de un taller enfocado al aprendizaje del procesamiento del pescado de río. Participaron del mismo: La Directora de Pesca de Berisso, María Cecilia Paris; Miguel y Paulo pescadores artesanales y referentes de comedores comunitarios de la región. “Con patí, sábalo y carpa prepararon chupín de pescado, empanadas y pescado frito. Sabroso, nutritivo y soberano”, describieron.

spot_img