Las Leonas no pudieron con Alemania

Las Leonas perdieron 3-2 ante Alemania, en el segundo partido del equipo argentino en el Mundial de Hockey sobre Césped, que se disputa en la ciudad de Londres. El equipo dirigido por Agustín Corradini empezó perdiendo y llegó al empate por intermedio de Agustina Habif, mientras que Paula Ortiz marcó el gol del descuento definitivo, cuando las alemanas se habían adelantado 3-1. Todos los goles llegaron durante el primer tiempo.

Las argentinas comenzaron perdiendo como contra España, pero esta vez no pudieron dar vuelta el resultado. El equipo, que formó inicialmente como ante España, repitió también el mal comienzo: a los 5 minutos iba perdiendo 1 a 0 con un gol de Hannah Gablac después de varios rebotes. A pesar de la conversión, que se debió a una desatención de marcas en la defensa, Succi fue la jugadora argentina más destacada en el primer cuarto (y en el partido): salvó dos tiros directos de corto.

De la mano de Delfina Merino, especialista en conseguir córner corto entre otras cualidades, llegó la primera jugada fija de peligro para Argentina a falta de un minuto para que suene la corneta de la primera parte. Julia Gomes arrastró y Florencia Habif desvió para poner el marcador 1 a 1.

A los 4 minutos y medio del segundo cuarto, Succi salió a achicar a dos metros de la línea del área, atajó el tiro franco, pero el rebote le quedó a Stapehorst, que terminó por rematar al arco y puso el 2 a 1 para las alemanas. A falta de 5 minutos, otra vez la misma jugadora: un pase profundo diagonal, y la delantera, que tenía a Donati marcándola, se hizo lugar para definir cruzado arriba a la red. El parcial siguió hasta los últimos 30 segundos del segundo cuarto cuando apareció nuevamente la goleadora Paula Ortiz para achicar la diferencia a 3 a 2.

Durante el tercer cuarto, Alemania bajó la intensidad y Argentina lo intentó. Tuvo más penetraciones al área y tiros al arco pero no logró ser efectivo. De todas formas, nunca se sintió cómoda con el juego europeo.

En los último 15 minutos, Corradini insistió con la presión de todo el equipo para buscar la igualdad. A falta de 2 minutos para el pitido final, el DT tomó la decisión de sacar a Succi y jugar con una jugadora más de campo, Lucina Von der Heyde.

Comentarios