La AJB aceptó la propuesta de aumento y pidió el bono extraordinario

Luego de la reunión paritaria realizada la semana pasada los y las trabajadoras judiciales aprobaron la propuesta de aumento salarial de 54%.

Luego del encuentro con los funcionarios de la justicia, el gremio AJB realizó unas 20 asambleas durante el lunes y el martes para acordar la propuesta, que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1 de diciembre, para dar por terminada la paritaria de este sector. En un comienzo, al salir de la reunión, habían opinado en sentido crítico a la propuesta.

El aumento aprobado será del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre.

Los funcionarios explicaron que el aumento de diciembre y el proporcional del aguinaldo serán liquidados por recibo aparte, para ser percibidos los primeros días de enero.

Cabe resaltar que en esta paritaria también se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse a principios de 2022.

“Un logro importante de esta negociación es haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años, logrando un aumento por encima de la inflación. También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, en su última paritaria, ya que hace 2 semanas su espacio perdió las elecciones del gremio.

Pedido de bono especial

Luego de conocerse el otorgamiento de un bono extraordinario a las y los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, la AJB solicitó formalmente al gobierno provincial que en dicho beneficio se incluya a las y los judiciales representados por el sindicato –niveles 8 a 19,5-.

Abramovich expresó que “han sido las y los empleados y funcionarios judiciales quienes han realizado el mayor esfuerzo para sostener el funcionamiento del Poder Judicial a lo largo de toda la pandemia, a través de diferentes modalidades de prestación laboral y en la mayoría de los casos, en condiciones laborales de extrema precariedad”.

Comentarios

- Advertisement -