fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Realizarán testeos rápidos de coronavirus en Plaza San Martín

MÁS NOTICIAS

Ante el crecimiento abrupto de los casos positivos en la región, la Provincia instalará desde este jueves una posta del Operativo Detectar a partir de las 10hs

Personal sanitario de la provincia de Buenos Aires instalará este jueves una posta en Plaza San Martín para realizar testeos rápidos como parte de la estrategia trazada ante el aumento de casos de coronavirus, informaron autoridades bonaerenses.

Se trata de un Operativo Detectar, que a partir de las 10, del que participará personal de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, de la Región Sanitaria XI y el municipio de La Plata.

En los últimos días se ha generado un cuello de botella en los centros de testeos de la ciudad, producto del alza de casos y de la necesidad de testearse de quienes pretenden viajar para las fiestas o por vacaciones.

Cabe destacar que en los últimos siete días los contagios en la ciudad se triplicaron, según los números publicados por el Ministerio de Salud. A nivel nacional el panorama es similar: 11.121 resultaron positivas por coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, la cifra más alta en los últimos cuatro meses.

Por otro lado, la Provincia remarcó que la nueva posta de testeos se suma a una itinerante instalada el domingo último en el hipermercado Carrefour con el objetivo de vacunar a las personas que asistan a realizar sus compras navideñas y tengan el esquema incompleto de vacunación.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img