fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La UTN La Plata presentó su nuevo equipo de gestión

MÁS NOTICIAS

Con un acto realizado en el polideportivo de la facultad y presenciado por autoridades provinciales, municipales, académicas e institucionales, el decano Luis Ricci y el vicedecano Nicolás Varriano pusieron en funciones a las personas que los acompañarán en los próximos cuatro años

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional La Plata, Mg. Ing. Luis Ricci y el vicedecano de la institución Mg. Ing. Nicolás Varriano presentaron y pusieron en funciones este martes a su equipo de gestión para el periodo 2021 – 2025. El acto se realizó en el polideportivo de la facultad ubicado en la calle 58 y 124.

En la ceremonia estuvieron presentes los intendentes Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi de la ciudad de Berisso, además de autoridades provinciales, municipales, académicas, institucionales y de los distintos claustros de la UTN. Entre estas, se pudo ver a Carlos Naon presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; Francisco Gliemmo, presidente Consejo Consultivo del Gran La Plata; Juan Carlos Agüero, secretario de coordinación universitaria, Universidad Tecnológica Nacional y Norberto Gutiérrez, secretario general de la Asociación de Personal de la UTN.

“Será nuestro máximo menester poblar las aulas y pasillos de nuevos sueños”, expresó el Ricci en su discurso y refirió a temas como la excelencia académica, ciencia y tecnología, inclusión social, medio ambiente, entre otros.

En ese sentido, señaló: “haciéndonos eco de la emergencia climática y ecológica declarada en nuestro país durante el 2019, nos planteamos un nuevo concepto de diseño con respecto al uso energético. Debemos ser ejemplo de lo que enseñamos. No podemos hablar de eficiencia energética en las aulas, tener un posgrado de Energías renovables sin dar el ejemplo de aplicación en el uso cotidiano en nuestras instalaciones. Es nuestra obligación como institución poner al servicio la innovación tecnológica como respuesta a la degradación ambiental que hoy es reconocida como un problema mundial”.

De izquierda a derecha: el decano Luis Ricci, el intendente Fabián Cagliardi, el vicedecano Nicolás Varriano y el intendente Mario Secco

Por otro lado, también apuntó a la necesidad de fortalecer vínculos con la Educación Media y en particular con las escuelas técnicas, con la finalidad de buscar un crecimiento sostenido en la matrícula.

“Queremos dejar expreso nuestro compromiso por incrementar el número de estudiantes mujeres, a través de programas específicos pensados para fomentar las vocaciones por la ingeniería y la tecnología en niñas y jóvenes. Teniendo en cuenta que el área de las ciencias aplicadas cuenta con las mejores remuneraciones, entendemos que ese incremento significará a su vez, un gran aporte a la equidad social y una manera de combatir el fenómeno conocido como ‘techo de cristal’”, remarcó el decano.

Ricci finalizó su discurso reforzando el compromiso con la educación pública: “seguiremos luchando y trabajando por una Universidad pública, libre, no arancelada, de calidad, para todos y todas, sin condicionamientos y al servicio del pueblo”.

El Equipo de gestión de la UTN La Plata quedó compuesto de la siguiente forma:

–         Secretaria Académica: Dra. Fabiana Prodanoff

–         Secretario Administrativo: Ing. Walter Alejandro Carozzi

–         Secretario de Asuntos Universitarios: Sr. Gabriel Carlos Cervan Lacunza

–         Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado: Dr. Ing. Hugo Gerardo Botasso

–         Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales: Ing. Lucas César Quesada

–         Secretario de Cultura y Extensión Universitaria: Ing. Jorge Ignacio Mitoff

–         Secretario General: Ing. Mario Daniel Flores

–         Secretario de Infraestructura: Ing. Fabio Roque Romani

–         Secretario de Planeamiento y Gestión de Procesos Académicos: Mg. Ing. Nicolás Varriano

–         Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación: Ing. Guillermo Aníbal Gómez.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img