fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Arzobispo de La Plata, en rebeldía con el pase sanitario

MÁS NOTICIAS

Víctor “Tucho” Fernández informó que en las iglesias platenses no se pedirá el certificado de vacunación. “Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa”, afirmó

Desde este martes comenzó a regir en todo el territorio bonaerense el pase sanitario, el cual se requerirá a personas mayores de 13 años que participen en actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas en espacios cerrados, entre otras de sus disposiciones

Pese a lo señalado por la norma, el Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández informó que no se pedirá el pase sanitario en las Iglesias de La Plata y que esa medida fue adoptada luego de mantener una charla con la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

“En una reunión citada en la Gobernación por la Sra. Álvarez Rodríguez, de la cual participé, quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa”, señaló el religioso en un comunicado.

Asimismo indicó que “si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control”.

Cabe recordar que, por ejemplo, en los establecimientos gastronómicos son los responsables de los comercios los que están obligados a pedir el certificado en el cual conste la colocación de las dos primeras dosis de la vacuna contra el covid.

“Nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación”, finalizó Fernández.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img