fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Protesta en el Grupo Cielo: el personal pide un bono

MÁS NOTICIAS

Con apoyo del Sindicato de Prensa Bonaerense, trabajadores y trabajadoras de la empresa reclaman un incremento salarial que “equipare el poder adquisitivo perdido en el año”. Cobran salarios en cuotas de entre $26.000 y $33.000

Nuevamente el personal del Grupo Cielo se encuentra realizando una protesta ante las precarias condiciones de trabajo existentes en el multimedio que conduce Guillermo Montes, que agrupa al portal Infocielo.com y la radio FM Cielo.

Con apoyo del Sindicato de Prensa Bonaerense, los trabajadores y trabajadoras denuncian que sus salarios recibieron “aumentos anuales dispares que van desde un 14,28% a un 27,8%, porcentajes muy alejados a los de los datos oficiales que indican que ha habido una inflación anual del 52,1%. Actualmente, cobramos sueldos de bolsillo que van de los 26.000 a los 33.000 pesos en dos cuotas durante el mes”.

“Seguimos esperando respuesta a una carta enviada los primeros días del mes de diciembre, donde apelábamos a la buena voluntad de la empresa para que haga entrega de un bono de $10.000 de fin de año que equipare el poder adquisitivo perdido durante este 2021”, remarcaron.

El Sindicato de Prensa también llamó “al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a que intervenga en el conflicto. Desde el gremio se han presentado varias notas informando lo que ocurre con esa empresa y las respuestas no llegan ni en tiempo ni en forma”.

En abril de este año el personal del Grupo Cielo ya había emitido un comunicado en el que reclamaban ser registrados bajo el convenio correspondiente, ya que actualmente la mayoría de ellos factura como monotributista.

A su vez, en junio el gremio de prensa había denunciado un despido que la empresa había realizado de manera injustificada e ilegal, por estar en vigencia un decreto que prohíbe las cesantías.

“Es tiempo de recurrir a la unidad de lxs trabajadorxs de prensa para hacernos fuertes y hacer digno al periodismo porque sin derechos laborales no hay libertad de expresión”, afirmó el personal del multimedio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img