fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Importante incendio en Parque Pereyra: trabajan más de 20 dotaciones

MÁS NOTICIAS

Las llamas se desataron en las últimas horas del domingo por causas que aún no fueron determinadas. Bomberos de seis localidades distintas aun intentan controlar las llamas

Un incendio de importantes proporciones se desató en las últimas horas del domingo en el Parque Pereyra Iraola, donde una veintena de dotaciones de las localidades de SolanoBerissoEnsenadaFlorencio VarelaJuan María Gutiérrez y El Pato intentan controlar el avance de las llamas.

Por causas que aún no pudieron determinarse, el fuego avanzó rápidamente sobre la vegetación que abunda en el parque urbano de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires. Durante las primeras horas del lunes la situación parecía controlada, aunque después del mediodía volvió a reactivarse producto de los fuertes vientos combinados con las altas temperaturas registradas hoy.

“En horas de la noche fuimos convocados por un incendio forestal en Parque Pereyra Iraola. Se desplaza nuestra brigada forestal en colaboración a Bomberos Voluntarios El Pato. Después de varias horas y de un arduo trabajo se procedió a su extinción. Se trabajó en conjunto a Bomberos Voluntarios El Pato, Hudson, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y Solano”, señalaron esta mañana Bomberos Voluntarios Juan Maria Gutiérrez, antes de que la situación volviera a agravarse.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela expresaron: “En estos momentos nuestro personal se encuentra abocado a las tareas de extinción en diversos incendios forestales, como así también en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola en colaboración con nuestra regional operativa N°2 en las tareas de extinción”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img