fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Nueva exposición de la “Feria Entramadas”

MÁS NOTICIAS

Este miércoles 22 de diciembre, después de mucho tiempo, “Feria Entramadas” vuelve con una nueva edición. En este caso la exposición se va a realizar en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA), ubicada en calle 62 entre Av. 1 y calle 115

Por Karina Orqueda

Con más de 70 emprendimientos de diseño, distintos oficios y materiales como cerámica, diseño textil, diseño de indumentaria, bolsos y carteras, joyería geométrica, cosmética natural y ecológica, fotografía e impresión, serigrafía y jardinería entre otras producciones más, la “Feria Entramadas” se llevará a cabo este miércoles en nuestra ciudad.

Esta propuesta surge en el año 2017 y representa una buena oportunidad para apoyar a emprendedores, la mayoría de La Plata, algunos de Brandsen y otros de Capital Federal. “Apuntamos a sostener este tipo de espacios autogestivos donde nosotras podamos guiar, desde un mismo interés, a todos los feriantes. Es decir, todos los participantes están comprometidos en hacer sus producciones desde el oficio y el diseño, donde el producto es un trabajo elaborado, cuidado y súper presentado al público”, expresó Mirella Villanueva una de las organizadores de la feria.

Esta red de emprendedores está organizada por Anita Lorenzi, Carolina Oliveri, Aime Portela Gallo, Maite Sabuqui y Marinella Villanueva, quienes organizan una convocatoria más para fortalecer la red de emprendedores, productores y diseñadores que confluyen en estos espacios para que el público participe de la reactivación económica de nuestra ciudad, en este caso en la fábrica recuperada CITA.

La presentación en la Fabrica CITA es una propuesta que surgió a través de Eugenia Mele, una de las productoras quien tiene su taller allí y gracias a la predisposición de los trabajadores de la fábrica se hará esta nueva edición donde se espera al público para celebrar la reactivación económica y emprendedora.

“Feria Entramadas” nos convoca para afirmar la producción independiente y de diseño donde habrá más de 70 stands en red. La idea que se repite en cada exposición es: “Poder ofrecer al público emprendimientos que tengan productos muy bien confeccionados desde el oficio y el diseño. Y a su vez generar redes entre les emprendedores, porque muchas veces surgen colaboraciones entre un emprendimiento y otro. Se trabaja en conjunto, por eso cada exposición es una fiesta”.

Asimismo, en el encuentro habrá música, brindis de la Bodega Don Pedro de los Vinos de La Costa y sorteos para disfrutar. Es este miércoles 22 de diciembre en C.I.T.A (62 1 Y 115) de 18 a 22 hs.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img