fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El transporte público comenzó a funcionar con frecuencia de verano

MÁS NOTICIAS

Desde este lunes se verán reducidos los horarios de las líneas de colectivos. Se mantendrá de esa manera hasta el 11 de febrero

La Municipalidad de la Plata informó que las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad comenzarán a circular desde el lunes 20 de diciembre con frecuencia de verano. La medida se extenderá hasta el 11 de febrero de 2022.

Desde la Secretaría de Transporte de la Comuna informaron que, desde el 20 de diciembre hasta el 11 de febrero, los servicios de transporte público automotor cumplirán sus frecuencias y programaciones habituales con horario de verano.

“Dado el fin del ciclo lectivo 2021 en la mayor parte de los establecimientos educativos de la ciudad, asi como la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales en hasta un 6%”, indicaron desde el área Comunal.

En ese sentido, anticiparon que “ese porcentaje total será repartido en horarios pico y no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas”.

Asimismo, se explicó que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello las empresas contarán con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.

Cabe recordar que la medida involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); a las unidades de la empresa 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea 7 (307, 275 y 506).

Según informaron desde el área de transporte, además de los carteles con tecnología LED en el centro y en distintos barrios de la ciudad, se recomienda a los usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img