fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Boxeo: ex campeones buscan un título vacante en Villa Elvira

MÁS NOTICIAS

Franco Ocampo y Leonardo Amitrano disputarán mañana el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo. Será la máxima atracción en una pelea de pronóstico incierto

Por Gabriel López

23.55 horas, sábado 19 de diciembre. Como tantos sábados, a la señal del director de cámaras, “Boxeo de Primera” (ciclo célebre del canal de cable internacional TyC Sports) emitirá música y pasión de guantes desde gimnasio del Gran La Plata, el C.F. Villa Elvira, en 120 entre 74 y 75.

Franco Ocampo (14-2, 6 KOs) y Leonardo Amitrano (17-6, 6Kos) disputarán el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encuentra vacante. Será la máxima atracción en una pelea de pronóstico incierto.

Las puertas de Villa Elvira se abrirán a las 20 horas, para que una hora más tarde se inicie el primer combate entre las debutantes Sol Cudos y Karen Domínguez, contienda que se podrá ver también a través del sistema TyC Sport Play (Aplicación).

Luego, subirán al cuadrilátero Jonatan “Pana” Hernández (con rival que está confirmándose en estos momentos), Maximiliano Chaparro-Manuel Trujillo y Junior “Demonio” Zárate-Jonathan “Finito” Molina (semifondo).

En Villa Elvira, el valor de la entrada es 1.000 pesos, con seguro del espectador. Se permite un aforo del 50% de la capacidad del club. Habrá buffet y no se venderán bebidas alcohólicas.


Orgullo platense

Esta vez no habrá platenses subiendo al ring, pero habrá una figura en la faceta organizativa, Néstor Velazquez. Un hombre que con humildad trabaja como entrenador desde 1990 y al que la familia Riveros (Georgina, hija del zar boxístico Osvaldo Riveros) le dio la confianza para colaborar con ese mundo que lleva peleas y candidatos a títulos mundiales desde hace 40 años).

Velazquez llega al cuarto festival en 2021, acatando los protocolos y todas las exigencias que demanda la organización del evento. En pandemia, el 21 de agosto, lo realizó en el Polideportivo de Gimnasia, con el apoyo del Municipio de La Plata, repitiendo el 9 de octubre en el mismo escenario. Después, la fiesta de los guantes se trasladó a Villa San Carlos, el pasado 6 de noviembre, cuando Ayrton Gimenez (boxeador de La Plata) volvió a llevarse los aplausos.

“Ahora retornamos a Villa Elvira, donde en 2010 organicé el Torneo de las Estrellas, junto a la Federación Argentina de Boxeo (FAB). En el futuro quiero traer una pelea por el título del mundo para La Plata, esta es la visión y la meta que nos proponemos“.

Historia y pasión no le falta a Néstor, en cuya familia hay todo un árbol de púgiles. Sus hijos Leonardo Vazquez y Julián Vazquez. Su nieta “La Princesita” Vazquez. Su hermano Walter “Maravilla” Vazquez. La zaga parece no terminar, mientras el DT se entusiasma con otros pupilos, como Mauricio Lucerna, figuras de reciente aparición en nuestra región.

Los buenos tiempos de Néstor como púgil remiten a la década del ochenta, cuando hizo una campaña como amateur (tiempos sin cabezales) peleando en toda la Provincia desde 1982 a 1990.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img