fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Municipio impidió la realización de la 24° Marcha Carnavalera

MÁS NOTICIAS

“Repudiamos este hecho de censura hacia el carnaval, el arte callejero y la cultura popular”, señalaron desde la organización y convocaron a un encuentro para mañana

Desde la Comisión Organizadora de la 24° Marcha Carnavalera en La Plata informaron que, a dos días del encuentro cultural, la Municipalidad comunicó que fue denegado el uso del espacio público para la realización del evento que iba a desarrollarse en la intersección de 7 y 50.

Por medio de un comunicado expresaron “el descontento con lo sucedido, luego de meses de organización, esfuerzo y voluntad, de forma autogestiva y colectiva, sumado a 23° años de trayectoria y el peso cultural, social y político que tiene el evento en la ciudad y en el movimiento de murgas independientes”.

“Repudiamos este hecho de censura hacia el carnaval, el arte callejero y la cultura popular de la cual formamos parte”, afirmaron. En ese marco, convocaron a un encuentro asambleario de “visibilización del movimiento carnavalero”, que se llevará  cabo mañana, desde las 16 horas en Plaza San Martín

Según informaron, el fin del encuentro es debatir los alcances del “código de convivencia” aprobado recientemente en la ciudad de La Plata, en relación a “la realización de ensayos y encuentros y de cara al carnaval 2022, el cual se encuentra obstaculizado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img