fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Instalan posta de vacunación en hipermercado de Camino Centenario

MÁS NOTICIAS

La posta itinerante se mantendrá desde este domingo hasta el jueves 23, de 14 a 18 hs.  Se aplicarán primeras y segunda dosis libres a partir de los tres años

Con el objetivo de extender la inmunización de la población contra la coronavirus ante las próximas Fiestas de Fin de Año, el Gobierno bonaerense instalará desde el próximo domingo una posta itinerante de vacunación en las puertas del hipermercado Carrefour de las afueras de La Plata, informaron autoridades sanitarias provinciales.

“En el marco de la fiestas y para que nuestra población esté más protegida impulsamos la estrategia sanitaria de la Vacunación itinerantes en los centros de compras”, informó hoy la Región Sanitaria XI que abarca 18 distritos bonaerenses, entre ellos la ciudad de La Plata.

Y explicó que “desde el domingo 19 al jueves 23 próximos, de 14 a 18 hs, estaremos desde Salud Provincial, Región Sanitaria XI inmunizando contra el coronavirus en la puerta de la Tienda de Carrefour de Camino Centenario”. “Se aplicarán primeras y segunda dosis libres a partir de los tres años”, remarcaron en un comunicado.

El 86,38% de la población bonaerense cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 72,98 % cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 7,98% tiene aplicada la tercera dosis de refuerzo, informó hoy el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de la cuenta oficial de Twitter, se precisó que un total de 14.573.949 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 12.311.795 tienen la segunda y un 7,98% cuenta con el refuerzo (1.347.050).

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

El gobierno bonaerense además recordó que la provincia aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

El gobernador Axel Kicillof detalló que la medida rige “para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”. Además, contempla a los que realicen “trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando haya aglomeración”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img