fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se viene otra “Noche de las Ferias” en Meridiano V

MÁS NOTICIAS

Este sábado y domingo llega la sexta edición del evento que promueve, a través de numerosos emprendimientos autogestivos, el consumo de productos locales. Una buena opción para hacer compras navideñas

En lo que ya se convirtió en toda una atracción del barrio Meridiano V, este fin de semana se llevará a cabo la sexta edición de La Noche de las Ferias, un circuito de emprendedores y emprendedoras que impulsan sus proyectos de manera autogestiva, promoviendo el consumo consciente de productos locales. El horario de inicio estimado, tanto sábado como domingo, es a las 17 horas.

La propuesta reúne a más de doscientas marcas independientes de la región y atrae a miles de personas que optan por comprar diferente, apoyando al comercio autogestivo y la producción nacional.

“Es una noche muy esperada por nosotres. Desde que arrancó esta experiencia nuestro laburo ha cambiado. En mi caso estoy desde el comienzo y a medida que pasan las ediciones la expectativa sube. Cada vez somos más y más gente viene a conocernos. Las expectativas para esta ocasión son muy altas”, cuenta a Pulso Noticias Victoria, feriante a cargo de Psicodélica, emprendimiento de moda alternativa y artesana.

La próxima feria se dará en el marco de la segunda convocatoria del programa Festivales Argentinos, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que otorga financiamiento con el fin de fomentar las celebraciones culturales de carácter popular, potenciando las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural. En ese sentido, La Noche de las Ferias fue uno de los 139 proyectos de todo el país seleccionados recientemente por la cartera nacional.

“Para mí, como emprendedora, este tipo de eventos tienen mucho valor. Desde que comenzó, se sentía que esta movida iba a ser algo grande, que iba a dar que hablar. Hoy somos festival argentino. Invito a la gente a que venga a comprar sus regalos a La Noche de Las Ferias porque todo está hecho a mano. En cada pieza que ofrecemos dejamos un pedacito de nosotres, con todo el esfuerzo y amor de les feriantes”, dice Vicky, quien tendrá su puesto en el espacio de La Feria del Playón (17 y 71).  

Las dos fechas, además de conformar un nutrido circuito de ferias con variedad de indumentaria, accesorios, calzado, juguetes, cerámica y más, contarán con propuestas gastronómicas y distintos espectáculos gratuitos que a continuación se detallan:

*Sábado 18 de diciembre

18 hs – Room, en Ciudad de Gatos (17 y 71)

19hs – Carmen Sanchez Viamonte, en el patio de Prisma Espacio Creativo (18, 70 y 71)

20hs – Juli Suanno y Oh Shit Band, en la Estación Provincial (17 y 71)

21hs – Negra Buggiani, en la Estación Provincial (17 y 71)

20 hs – DJ Vic Iseas y DJ Naiara, en 18 y 71

*Domingo 19 de diciembre

Animal Impreso, taller de serigrafía para adolescentes del Galpón de La Grieta. Estampado de remeras (18 y 71)

Intervención de danza con Aciadip

18hs – Facu Muñoz, en el patio de Prisma Espacio Creativo (18, 70 y 71)

19hs – Mostruo!, en la Estación Provincial (17 y 71)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img