fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Presupuesto 2022: “Hay que incorporar protagonismo de las organizaciones populares”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A y ATE bonaerense durante el masivo acto de este martes, frente a la Legislatura

Miles y miles de personas se movilizaron durante este martes, frente a la Legislatura bonaerense, para manifestarse contra el Presupuesto 2022 que están debatiendo los legisladores.

La CTAA Bonaerense junto a numerosas organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles plantearon la necesidad de profundizar el camino de recuperación de derechos desde una propuesta con centralidad en el movimiento de trabajadoras y trabajadores.

Resaltaron como principales ejes “los conceptos de soberanía, trabajo digno y producción sustentable”.   

Por su parte, el Secretario General de la CTA-A y ATE bonaerense, Oscar de Isasi, abrió el acto y aseguró que “las organizaciones del campo popular que resistimos y derrotamos en toda la línea al neoliberalismo queremos ser protagonistas en el tiempo que viene”.  

Al tiempo que agregó: “los que forjamos la riqueza de la patria, los que trabajamos por un Estado participativo, democrático, popular y redistributivo no estamos sólo para resistir, no estamos sólo para pelear, también estamos para ser protagonistas”.

Seguidamente planteó la necesidad de que se reactive “un nuevo mecanismo de coparticipación federal para que lleguen a la provincia más recursos. No puede ser que la riqueza de nuestra provincia sea la que define la pobreza de su población”.

En esa línea, “las definiciones que tiene que tomar el gobierno provincial deben ser sostenidas desde una relación de fuerzas muy importante, como ocurrió con el impuesto a las grandes fortunas. No alcanza con elevar un expediente a la Legislatura o con la buena voluntad de legisladores. A esas decisiones políticas hay que incorporarles participación y protagonismo de las organizaciones populares”.

Pablo Maciel, presidente de la CICOP. Foto: Comunicación CTA-A

Asimismo Pablo Maciel, Presidente de la CICOP, señaló: “es muy importante este mensaje que estamos dando frente a la Legislatura, el Estado debe jerarquizar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de salud”.

Y apuntó que “tuvimos que enfrentar durante toda la pandemia la oposición sistemática de sectores de la política que boicotearon una y cada una de las medidas sanitarias y lo siguen haciendo irresponsablemente sin medir ninguna de las consecuencias, pero tenemos un pueblo y un sistema de salud con historia”.

También participaron otros oradores de diferentes sectores políticos. Entre las organizaciones que estuvieron presentes: CTA-A, CTA-T, UTEP, CCC, FTV, ATE, AAPM, AJB La Plata, Movimiento Evita La Plata, Somos Barrios de Pie, Surge, Octubres, Trabajadores Portuarios – SUTAP, Pymes, Coord 25 de Mayo, Agrupación Evita, Asoma,  FNC,  Frente Agrario Evita, FOL, FULP, CNTI, FENAT, entre otros.

Fuente: Comunicación CTA-A

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img