fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Crece la compra de autos en Argentina con criptomonedas

MÁS NOTICIAS

Algunos concesionarios comenzaron a cerrar acuerdos en los que la divisa virtual aparece como opción de pago

El sitio Chainalysis, especializado en criptomonedas y consultora de seguridad de la plataforma blockchain, publicó un índice con el ranking de intensidad de adopción de criptomonedas a nivel global. Este informe, publicado por el medio Financial Times, revela que en el último año la adopción de moneda virtual se multiplicó ocho veces, dejando a la Argentina dentro del top 10 de países a nivel mundial.  Hace tan solo un año ocupábamos el puesto número 28 y hoy nos encontramos en noveno lugar, por debajo de Vietnam, India, Pakistán, Ucrania, Kenia, Nigeria, Venezuela y Estados Unidos.

Esta lista fue elaborada en base a tres factores o métricas claves: valor de las criptomonedas recibidas, valor minorista transferido y volumen de comercio o intercambio entre pares, ponderados por la cantidad de usuarios en internet y el poder adquisitivo de cada uno. 

El informe también aportó la información sobre un crecimiento de un 881% en el último año y un 2.300% si se compara con el tercer trimestre del 2019, en la adopción global de cripto. Estos resultados permiten analizar a los mercados emergentes como Venezuela, Kenia, Nigeria y Vietnam, donde el uso de las plataformas de monedas digitales son herramientas que permiten huir de la inflación y las restricciones impositivas.

Por otro lado, los movimientos a través de las blockchain en Argentina comienzan a ser más notorios, y existen cada vez más productos y servicios que pueden adquirirse con esta divisa. Algunos ciudadanos ya han efectuado compra de inmuebles a través de Bitcoin en sitios como Mercado Libre o transacciones en el ámbito rural con la obtención de criptosoja o criptomaíz. Otros rubros como joyas, videojuegos, celulares, artículos tecnológicos varios y servicios educacionales se suman a la lista de operaciones con criptomoneda.

Sin embargo, la actividad comercial de mayor crecimiento en el mundo de las cripto es la compra de vehículos, con cada vez más usuarios interesados y empresas dispuestas a adentrarse en este universo. 

Algunos concesionarios comenzaron a cerrar acuerdos en los que la divisa virtual aparece como opción de pago. Espasa, concesionaria que pertenece a Volkswagen, fue la primera en firmar un acuerdo donde ofrece el servicio de compra-venta en criptomoneda. El contrato fue sellado con la fintech Buenbit para todas las sucursales de la empresa. Esto va a permitir, a quienes decidan comprar un cero kilómetro o  suscribirse a planes de ahorro, utilizar su billetera digital, pagando con criptomonedas estables como USDT o DAI.

Federico Ogue, CEO y cofundador de la fintech, sostuvo que “con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img