fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Provincia: docentes del programa ATR marcharán por sueldos adeudados

MÁS NOTICIAS

Maestras y maestros que se desempeñan en la Escuela Técnica N°4 de Romero denuncian condiciones de precariedad y sueldos adeudados desde hace tres meses. “Estamos viviendo un momento de muchísima angustia e incertidumbre”, expresaron. Movilizan a Ministerio de Educación bonaerense

Integrantes de la Asamblea de Docentes ATR de la Escuela Técnica N°4 de Romero convocaron a una movilización para este jueves, a las 11 hs, a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ante la falta de respuesta por los meses de salario adeudos y las condiciones de precariedad en la que realizan sus tareas educativas

“Desde hace por lo menos 3 meses, muchísimxs docentes del programa ATR venimos trabajando sin cobrar ni un solo peso. Venimos poniendo lo mejor de nosotrxs, para enfrentar una crisis educativa enorme, pero lo hacemos en condiciones precarias, con muchísimxs compañerxs que todavía no cobraron nada”, manifestaron en un comunicado.

“Esta situación está llegando a un punto límite: con compañeros y compañeras que no tienen plata para viajar hasta el colegio; o para seguir pagando para poder dejar a sus hijes y poder dar clases. Y como si fuera poco, se acercan las fiestas, y aún  no tenemos ninguna respuesta frente a esta situación. Estamos viviendo un momento de muchísima angustia e incertidumbre, y sentimos un destrato muy grande, como docentes y como trabajadorxs”, expresaron.

En la misma línea relataron que “desde hace quince días que venimos buscando una respuesta. Fuimos al Ministerio de Educación, pero nos dicen que el problema es del Banco Provincia. Fuimos al Banco Provincia, pero nos dicen que el problema es del Ministerio que hasta el momento no nos abrió ninguna cuenta bancaria a nuestro nombre”.

“¡No aguantamos más! Por eso vamos a movilizar al Ministerio de Educación (13 entre 56 y 57) para exigir que nos paguen los salarios adeudados antes de fin de año. Convocamos a todxs lxs docentes a movilizarnos, y exigimos a la conducción del SUTEBA que convoque toda la docencia a apoyar la lucha de los docentes ATR, porque con docentes sin sueldo, la crisis educativa no se puede enfrentar”, concluyeron.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR fue creado con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes, que interrumpieron su vínculo pedagógico con la escuela, o mantuvieron uno muy débil como consecuencia de la pandemia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img